Pocas rosas en EL ROSEDAL
Aún con pocas rosas EL ROSEDAL DE PALERMO es bálsamo para el espíritu.
Volví el 30 de Noviembre con la esperanza de hallar más rosas que en la última visita... y encontré menos. Igual valió la pena la caminata desde Plaza Italia! En esta ocasión no les ofrezco un Jardín de Rosas y tampoco les pido disculpas por ello. Ya habrá tiempo para mostrarles los rosales de otras primavera y estoy seguro que vendrán otras más espectaculares.
En cambio les ofrezco algunas vistas que tal vez el exceso de las rosas cuando están en su apogeo nos impiden ver.
Que conste que es PRIMAVERA. Este Jacarandá y el impecable cielo lo atestiguan.
Frutos del Ombú. No son comestibles estos "higos" pero demuestran que el Gran Ombú del Rosedal es hembra. De paso hay que observar que las piedritas redondeadas y rojizas son de ladrillo. Con ellas están recubiertas todas las sendas del rosedal.
Estos son Loros de Cara Negra, parientes de los loros comunes que construyen grandes nidos "multifamiliares". A diferencia de ellos, estos anidan en agujeros que perforan en los árboles. Merecen varias entradas en este Blog.
Un vergel tan hermoso sería imposible sin el trabajo diligente y cuidadoso de estos señores. MI agradecimiento y mis respetos. Pongamos nuestro grano de arena NO pisando el césped y NO dejando basura, por favor.
Un escándalo diminuto
A juzgar por su actitud debe ser un macho adulto. Me costó un buen rato ubicarlo entre las agujas de estos pinos (¿casuarinas?). Sólo oía el chirrido un poco destemplado de los colibríes (acá picaflores) que cambiaba nerviosamente de dirección. El señor no debe medir más de 8 cms de la punta de su trompeta a la cola. Espero que alguna compañera haya captado su estruendosa melodía.
A rose by any other name would smell as sweet
La famosa frase "Una rosa con cualquier otro nombre olería igual de dulce" proviene de la obra Romeo y Julieta de William Shakespeare. Julieta la pronuncia en el Acto II, Escena II, mientras reflexiona sobre su amor por Romeo, miembro de los Montesco, los acérrimos rivales de su familia.
La frase se utiliza a menudo para expresar la idea de que los nombres son superficiales y que la verdadera esencia de algo no se ve afectada por su nombre. En el contexto de la obra, Julieta está diciendo que no importa que Romeo sea un Montesco; sigue siendo la misma persona que ama, independientemente de su apellido.
La frase también puede interpretarse como un comentario sobre la importancia del amor y la aceptación. Julieta sugiere que si podemos ver más allá de las diferencias superficiales entre las personas, podemos encontrar puntos en común y construir relaciones basadas en el respeto mutuo y la comprensión.
En un mundo que a menudo está dividido por el conflicto y los prejuicios, el mensaje de "Una rosa con cualquier otro nombre olería igual de dulce" es un recordatorio de que todos estamos conectados y que debemos tratarnos unos a otros con amabilidad y compasión.
Por supuesto Shakespeare está presente en el Paseo de los Poetas de El Rosedal de Palermo,así que rosas nunca faltan.
Lynn Anderson - I Beg Your Pardon, I Never Promised You A Rose Garden














Comentarios
Publicar un comentario