EL ROSEDAL EN PRIMAVERA

 El Rosedal de Palermo es un parque magnífico en cualquier época del año, pero es en Primavera cuando su nombre adquiere pleno sentido.  Durante unas semanas miles de exquisitas rosas florecen con una intensidad que alcanza lo sublime.  Las fotos que acompañan esta entrada las capté hace ocho días, en plena primavera según el calendario y sin embargo no encontré la abundancia de flores que esperaba.  
El Rosedal no me defrauda nunca, incluso me obsequió una sorpresa inesperada y muchas vistas deslumbrantes.  Habrá que esperar a que los rosales decreten su propia primavera.  ¿Qué habrá sido?  Hay quienes dicen que fue El Niño y quienes señalan con el dedo el Cambio Climático.



Sí hay muchas y muy bellas, suficientes para perfumar todo el Bosque de Palermo.












Cultivo una rosa blanca 
en junio como en enero 
para el amigo sincero 
que me da su mano franca. 
Y para el cruel que me arranca
el corazón con que vivo, 
cardo ni ortiga cultivo; 
cultivo la rosa blanca. 




Uno de los ombúes más espectaculares de la ciudad.  Su densa copa, casi un hemisferio perfecto, ofrece una generosa sombra, y los caprichos de sus raíces son fascinantes.  Recién me di cuenta que es hembra; está cargada de frutos.



Estas fuentes de agua clarísima y fresca se encuentran cerca de la entrada principal, que está sobre Av. Iraola.

Los humanos, sin perros por favor, podemos disfrutar la maravilla de  El Rosedal de Palermo de 10:00 AM a 18:00 PM, pero hay residentes permanentes, que construyen sus propias mansiones.








No olvidemos que mantener este precioso espacio en las impecables condiciones en que se encuentra supone un enorme esfuerzo de mucha gente.


Y nos corresponde a todos cuidarlo con amor.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Hospital Muñiz y Parque Ameghino

47 Barrios 4 Colores 1 Bosque topológico CABA

Mapas del Arbolado en Espacios Públicos de BsAs